INTRODUCCIÓN

El pasado 8 de septiembre de 2014, Perimetral Oriental de Bogotá S.A.S (“POB” o el “Concesionario”) y la Agencia Nacional de Infraestructura (“ANI”) celebraron el contrato de concesión bajo el esquema de Asociación Público Privada No. 002 de 2014 (“Contrato de Concesión”) cuyo objeto es la financiación, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor Perimetral de Cundinamarca (Cáqueza – Choachí – Calera –Sopo y Salitre – Guasca – Sesquilé, Patios-La Calera y Límite de Bogotá- Choachí) (el “Proyecto”).

Teniendo en cuenta que POB tiene por objeto único la suscripción y ejecución del Contrato de Concesión, el presente Manual de Buen Gobierno (el “Manual”) presenta las buenas prácticas de gobierno corporativo de POB e integra información corporativa, financiera y de auditoría que será relevante durante el plazo de ejecución del Contrato.

Este Manual está destinado a todos los miembros de la Asamblea General de Accionistas, Junta Directiva, Gerente General (y sus suplentes), empleados, contratistas, accionistas e inversionistas y otros sujetos conexos e interesados en el desarrollo del Contrato de Concesión.

Las buenas prácticas de gobierno corporativo compiladas en el presente Manual se encuentran gobernadas por los principios de economía, transparencia y buena fe.
El presente Manual se encuentra publicado en la página de internet del Concesionario garantizando su acceso público a los usuarios de las vías objeto del Proyecto.

Encuentre en éste Link el Manual de Buen Gobierno Corporativo en formato PDF.