Perimetral Oriental de Bogotá S.A.S. es una empresa establecida con el fin de ejecutar la construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor Perimetral de Cundinamarca (este es el nombre del proyecto con la Agencia Nacional de Infraestructura).  Este corredor pasa por los municipios de Cáqueza, Ubaque, Choachí, La Calera, Guasca, Guatavita, Sesquilé y Sopó e incluye cinco (5) unidades funcionales. Unidad funcional se refiere a cada una de las divisiones del proyecto, estas son un conjunto de estructuras de ingeniería e instalaciones indispensables para la prestación de servicios con independencia funcional.

Unidad funcional 1 – Sesquilé – El Salitre (Mejoramiento de 38,26 km)

Unidad funcional 2 – Sopó – La Calera (Mejoramiento de 24,08 km)

Unidad funcional 3 – 3A –  La Calera – Patios (Mejoramiento de 9,92km)

                                      3B – Límite Bogotá – Choachí (Rehabilitación de 22,7km)

Unidad funcional 4 – La Calera – Choachí (Mejoramiento de 31km)

Unidad funcional 5 – Choachí – Cáqueza (Mejoramiento de 26,12 km)

Dentro del Proyecto Perimetral de Oriente de Cundinamarca tendremos rehabilitación y mejoramiento. Cuando hablamos de rehabilitación, significa llevar la vía a sus condiciones iniciales de construcción, para que se cumplan las especificaciones técnicas para las que se diseñó. En el mejoramiento, se deberán mejorar las condiciones de una vía existente para llevarla a unas características técnicas determinadas y de mayor estándar que los que tiene la vía, de tal manera que mejoren la capacidad o el nivel de servicio.

 

SOCIEDAD CONCESIONARIA

La sociedad concesionaria está conformada por reconocidas compañías en el ámbito internacional, con amplia experiencia en ejecutar proyectos de concesiones en el mundo. Perimetral Oriental de Bogotá S.A.S es el producto de la alianza entre la compañía israelí Shikun & Binui e InfraRed Capital Partners.

Shikun&Binui es la compañía de infraestructura y bienes raíces más importante de Israel. Tiene más de 90 años de experiencia en desarrollar y construir proyectos en 20 países del mundo. La compañía cotiza en la bolsa de Israel y desarrolla diferentes unidades de negocios como: infraestructura, finca raíz y la construcción de proyectos de energía renovable. Shikun&Binui ha participado como contratista y concesionario en megaproyectos de pavimentar miles de kilómetros de carreteras, en construir puentes, aeropuertos, proyectos de acueductos y alcantarillados, proyectos de telecomunicaciones, centrales hidroeléctricas, además de fábricas, entre otros, en África Occidental, África Oriental, América Central, Europa Central y Asia.

Shikun & Binui es una empresa que construye de acuerdo con las necesidades cambiantes de la población y del país donde opera. En el caso de Israel construyó más de 190 mil apartamentos que albergan aproximadamente un millón de personas. Como Inmobiliaria ha diseñado y construido barrios residenciales y centros comerciales, teniendo en cuenta las necesidades y los valores de la sostenibilidad de sus clientes. Shikun y Binui Real Estate lidera la revolución de la construcción “verde” en Israel. Un ejemplo de ello es ‘Karkur’ (Sueños), un proyecto inmobiliario de estilo rural (fue la primera en recibir certificación de edificios verdes en Israel).

InfraRed es un fondo de administración de inversiones que ha centrado sus esfuerzos en infraestructura y bienes raíces. Tiene una operación mundial con oficinas en Londres, Hong Kong, Nueva York, Seoul y Sidney. La empresa empezó en 1990 con inversiones en bienes raíces y en 1997 ingresó al negocio de infraestructura.